Año de intenso trabajo en Aranleón:
Mapeo de los campos: Las fincas de Aranleón cuentan con una gran heterogeneidad en sus campos. Tanto la topografía como el tipo de suelo cambian considerablemente de una fina a otra, lo que nos obliga a hacer un seguimiento exhaustivo de las mismas. Este año, hemos implementado algunas soluciones técnicas para mejorar la exposición lumínica de las hojas de la vid, así como aumentar las horas de exposición de las hojas al sol. El resultado es un mayor rendimiento de la vid y del propio fruto.
Cata de uva: Las sesiones de cata y análisis de la uva, nos permiten conocer el momento de maduración óptima para establecer las fechas de vendimia de cada finca. Las 5 variedades tintas que después ensamblamos en nuestros vinso el árbol blanco, SOLO y Selección.
Fermenatción alcohólica en barrica: la intención de este tipo de fermentación, es lograr vinos de mayor intensidad. En este enlace, Gonzalo Medina - enólogo de Aranleón - nos explica, utilizando una barrica con el fondo transparente y mosto en fermentación, cómo realizamos un remontado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario